El Micropigmentación es un moderno tratamiento estético que consiste en la implantación de pigmento a nivel de epidermis (nivel superficial) que otorga volumen y compactación a las cejas. También conocido como cejas pelo a pelo, el Micropigmentación se ha convertido en un revolucionario procedimiento estético por el que muchos famosos realzan su belleza a diario. Concebido, esencialmente, para trazar y rellenar la forma de la ceja, darle volumen, e incluso, cambiar su tonalidad, el Micropigmentación proporciona una naturalidad al alcance de pocos procedimientos.

Sin embargo, y aunque se trata de un proceso estético que no genera demasiadas dificultades a la hora de ser aplicado, precisa de recomendados cuidados pre y post tratamiento que ayudarán a que el resultado sea lo más natural y detallado posible. Especialmente, los cuidados post procedimiento tendrán vital importancia ya que de ellos dependerá la correcta fijación y finalización del tratamiento. Los cuidados repercuten de manera directa en la efectividad y duración del tratamiento ya que es en ese momento cuando el pigmento ha de marcarse y fijarse de manera permanente.

¿QUÉ SIGNIFICA PERMANENTE Y SEMIPERMANENTE?

Muchas personas que se realizan el Micropigmentación se preguntan por qué se conoce a este tratamiento como técnica de maquillaje semipermanente. Esto no significa más que la realización del tratamiento se produce a nivel superficial, a nivel de epidermis. En cambio, a la micropigmentación se le conoce como tratamiento permanente de cejas ya que la realización de dicho procedimiento se efectúa a nivel de dermis, una capa más profunda que la epidermis.

microblading-cejas-después-cuidados-necesarios

Es decir, la profundidad a la que se trabaje puede repercutir en una menor o mayor durabilidad y fijación. Si bien es cierto que esto puede ser así, el Micropigmentación otorga una naturalidad mayor que la micropigmentación debido, entre otros factores, a la utilización de unos pigmentos más densos y compactos respecto de la micropigmentación.

Además, por otro lado, tendrán que tenerse en cuenta una serie de factores que incidirán en la correcta fijación y finalización del tratamiento, a destacar, una profundidad correcta y adecuada de trabajo, el tipo de piel que se esté trabajando y una serie de cuidados pre y post tratamiento esenciales para un resultado de calidad.

LISTA DE CUIDADOS RECOMENDADOS DESPUÉS DEL MICROPIGMENTACIÓN

En ocasiones, no se cumplen de manera correcta la aplicación de estos necesarios cuidados para que nuestro tratamiento quede aplicado y finalizado de manera correcta. Si no se efectúan de manera adecuada las recomendaciones pertinentes tras el Micropigmentación, se visualizará, por lo general, un efecto pobre y poco satisfactorio. Esto se podrá observar, entre otros, en la caída rápida del pigmento a los pocos días o la pérdida de color en la ceja.

Por eso, es recomendable que, incluso dos horas tras el proceso, se deban empezar a aplicar los debidos cuidados posteriores para que el Micropigmentación termine de implantarse correctamente.

cuidados-postratamiento-después-microblading-cejas

Es muy importante cumplir, en mayor medida, los cuidados posteriores al tratamiento para conseguir unos resultados óptimos y evitar un mal acabado en el tratamiento. Los cuidados a tener en cuenta después del tratamiento son los siguientes:  

En Micropigmentaciónlos cuidados posteriores son esenciales para que los resultados del tratamiento sean los adecuados. Una correcta aplicación del tratamiento pelo a pelo dependerá, en mayor o menor proporción, de estos factores: técnica apropiada, cuidados postratamiento, y asimilación del organismo del paciente. Teniendo en cuenta estos factores, los resultados podrán llegar a la calidad que deseamos permitiéndonos obtener unos resultados fiables, asequibles y rápidos en muy poco tiempo.

cuidados-microblading-cejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *